El marketing de contenido está en la actualidad de cualquier empresa. La calidad del contenido debe ser el valor añadido de nuestros clientes, ya no sólo es necesario un anuncio, un folleto, etc. son los consejos, la forma de aplicar nuestro producto, las recomendaciones,... son el tipo de contenido que hará atraer a nuestro público potencial a nuestra web y a nuestra marca.
El objetivo principal de nuestro Community Manager en su empresa no es generar ventas, debe ser un proceso planificado, una estrategia con la que nos ganamos la confianza de nuestros lectores/consumidores de nuestro producto o servicio. Una vez consigas la confianza que todos deseamos será la oportunidad para generar ventas. En conclusión, el valor añadido será lo que finalmente nos dará popularidad en Internet, posicionamiento y ventas.
Todo este contenido creado y de valor debe ser promocionado mediante las redes sociales corporativas, su óptima divulgación hará que nuestro contenido alcance el mayor número de personas. Un buen plan estratégico nos ayudará a que esta divulgación sea realmente efectiva.
¡Calidad antes que cantidad! En Samsó, publicidad creativa SL tenemos la premisa de generar calidad antes de cantidad, no queremos generar mucho contenido para que Google nos encuentre, o la compra de fans que hacen muy habitualmente muchas empresas del sector,... ¡TODO lo que se haga debe ser de calidad, nuestros fans deben ser reales!